Yamil Bukele, hermano del presidente de la República Nayib Bukele, fue elegido como segundo vicepresidente de FIBA Américas para el período 2019-2023 por la Asamblea General de Federaciones Nacionales miembro de las Américas.

“No solo es de ver y ejecutar el desarrollo deportivo de las federaciones nacionales y el baloncesto en toda su estructura, si no la guía y ejecución de los recursos eficientemente, lograr concretar exitosamente la política deportiva y el mandato de FIBA”, expresó Bukele a EDHDeportes desde Miami, Estados Unidos, donde se celebró la elección.

“Lo he comentado a mis superiores, que necesitamos acortar las brechas entre las federaciones menos vistosas y aquellas que tienen gran impulso deportivo y económico. Creo que mi labor irá encaminado a lograr esto y es por ello que presentaré un plan en los próximos días, mucho más interesante ya que soy el presidente de la Sub Zona más grande de América y responsable del 73% de los miembros de América”, expresó el directivo, que es el presidente de la Federación Salvadoreña de Baloncesto y de la Confederación Centroamericana y Caribe de Baloncesto (CONCENCABA).

“Representaré con mucho orgullo a El Salvador en esta prestigiosa organización y lucharé porque los cambios positivos lleguen a nuestro país. El cargo de vicepresidente automáticamente te da un cargo en el consejo ejecutivo de FIBA en América. Hay muchas cosas por hacer, los países esperan crecer y lograr cambios internos”, indicó Bukele.

Ante la consulta sobre la elección del presidente del Indes, que ya han pasado 16 días, Yamil Bukele expresó: “Sobre el tema INDES, el presidente anunciará en estos días al nuevo titular. Él está en pleno conocimiento de la situación histórica del deporte y desea que los cambios se hagan de la raíz”. La apuesta será integral, señaló el hombre fuerte del baloncesto salvadoreño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here