El prestigioso torneo de Wimbledon no es solamente uno de los más reconocidos mundialmente por su historia, solera y nivel sino también por ser una de las competiciones más elegantes del calendario tenístico. Y como muestra de su señorío, el torneo inglés ha dado a conocer una bella iniciativa en su última edición.

Lo cierto es que este 2020 ya ha pasado a la historia sin poder celebrarse como de costumbre debido a la pandemia del coronavirus, pero el material que debía haberse utilizado ha encontrado un nuevo uso de carácter benéfico.

El All England Tennis Club ha anunciado a través de sus redes sociales que ha decidido donar sus pelotas y toallas de la edición de 2020 a una de las iniciativas solidarias de la LTA, además de a dos pequeñas fundaciones de caridad.

El comunicado del torneo dice así: “Para conmemorar lo que habría sido la segunda semana de The Championships, el Club de Tenis de Césped All England (AELTC) ha anunciado una donación de pelotas y toallas del Campeonato 2020 como parte de las contribuciones de AELTC a la recuperación de la pandemia de coronavirus (COVID-19) .

Se realizará una donación de 30.000 pelotas Slazenger a la LTA, el organismo rector del tenis en Gran Bretaña, en apoyo de su nueva campaña, Play Your Way, para alentar a las personas a volver a la cancha y promover la accesibilidad del tenis en cualquier lugar y en cualquier lugar elige jugarlo. La LTA distribuirá los balones a entrenadores, clubes, parques y escuelas registrados.

Se ha reservado una cantidad de 25.000 toallas para el Campeonato 2020 para cumplir con las solicitudes de donación de organizaciones benéficas y organizaciones dedicadas a ayudar a los más vulnerables de la sociedad. Un ejemplo es Crisis, una organización benéfica que está trabajando para ayudar a las personas que se han visto afectadas por la falta de vivienda, y que se han alojado durante la pandemia de coronavirus, pero que carecen de elementos básicos del hogar que muchos de nosotros damos por sentado. El AELTC donará 2,400 toallas para ayudar en su trabajo durante el próximo año…..”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here