La edición 19 de la Vuelta Femenina a Guatemala comenzó este miércoles con la victoria de la isleña Arlemis Sierra, quien se convirtió en la primera portadora del suéter líder.

Sierra, del equipo europeo Astana, completó con un tiempo de 3:24.19, los 134.5 kilómetros del recorrido de la etapa de apertura que inició en el Parque Central de Villa Nueva y que concluyó en Escuintla. Gabriela Soto, quien representa al equipo mexicano Swapit Agolico, fue la mejor nacional del día, al haber ingresado en el puesto 19, con el mismo tiempo  de la vencedora del día.

Iraida García de la selección de Cuba, se quedó con la segunda casilla. Mientras que el tercer puesto fue para Andrea Ramírez de Swapit Agolico. Las metas volates se quedaron en manos de la colombiana Katherin Montoya con seis puntos.

Por su perseverancia en el ciclismo, María Dolores Molina recibió el suéter de Valores Olímpicos.

La segunda etapa de la Vuelta se disputará este jueves, a partir de las nueve horas, con una competencia de 99 kilómetros que incluirá tres metas volantes y cinco premios de montaña, la cual arrancará y finalizará en Pamezabal, Santa Lucia Utatlán, Sololá.

Aquí la clasificación:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here