En la celebración del día internacional de la mujer, con tiempo de 37.12 Viviana Aroche fue la ganadora de los 10K de la XX Edición de la Carrera- Caminata Avon 2020 que se corrió este domingo 8 de Marzo.

Con 21 años edad, nacida en Morazán el Progreso y recientemente convertida en madre por primera ocasión, Viviana disfruto la victoria como nunca ya que relego por tan solo 3 segundos en el segundo lugar a la amatitlaneca Merlin Chali, la máxima ganadora de este evento.

«Es un victoria para disfrutar, en esta nueva etapa de mi vida como madre y en especial en el dia de la mujer» comentó la atleta nacional, recién cruzada la meta. Viviana que en múltiples ocasiones ha representado a Guatemala en eventos del ciclo olímpico y eventos internacionales, específicamente en eventos de pista, fue la ganador la edición anterior pero en los 5K de la Carrera Avon.

En la segundo posición ingreso Merlin Chali, que por tercer año consecutivo no logro la victoria en esta carrera. En el 2018 y en el 2019 la ganadora fue Heidi Villegas y ahora Aroche.

El tercer lugar le correspondió a Sandra Raxon, ingresando a la meta 12 segundos después de la ganadora. En los 5K el desenlace de la competencia fue igual de cerrado, ya que la ganadora Marisol Bolaños aventajo por cinco segundos a Josseline Yos. El tercer lugar le correspondió Blanca Chub.

La Carrera-Caminata Avon es evento que reúne fondos contra el Cancer de Mama y ayuda a las mujeres que luchan cotidianamente ante esta adversidad.

Por Alan Paolo Car.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here