Villa Nueva es el segundo municipio del departamento de Guatemala que más casos de COVID-19 ha registrado y a pesar de contar con el Hospital de Especialidades de Villa Nueva y el Laboratorio Nacional de Salud, ya no cuentan con pruebas para la detección del virus que se estaban realizando en los centros de salud.

Dichas pruebas ya no las provee el Ministerio de Salud desde hace dos semanas, por lo cual se han visto afectados dentro de los distintos centros de salud y para todas aquellas personas que piden hacerse los hisopados.

Según el alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo, hasta el 19 de junio se habían realizado 1,937 pruebas y se registraban ya 51 fallecidos, dentro de ellos 3 empleados municipales.  Por lo que el alcalde explica que a pesar de tener poco personal ya que un gran porcentaje de colaboradores se encuentran en cuarentena, ellos como municipalidad no pueden dejar de dar el servicio a la población durante esta crisis que se vive.

El alcalde Gramajo afirmó que se reportan más de 1250 casos de COVID-19 dentro del municipio. Por lo que hace un llamado a la nueva ministra de salud, Amelia Flores para que los apoyen por el número elevado de casos confirmados, siendo Villa Nueva un municipio densamente poblado.

De igual forma, el alcalde añade que el área sur no ha tenido buena comunicación con el Ministerio de Salud, únicamente han seguido con las medidas solicitadas como desinfectar distintas áreas, controles en entradas de mercados, clausurado parques, entre otras disposiciones. Por lo que el alcalde Javier Gramajo pide atención para Villa Nueva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here