Grandes multitudes salieron a protestar en la noche de este 1 de junio por las calles de la ciudad de Nueva York, a pesar de un toque de queda, y muchas personas protagonizaron fuertes saqueos, en medio de una ola de manifestaciones que sacuden a EE.UU. tras la muerte a manos de un policía del afroamericano George Floyd.

En las redes sociales se difundieron imágenes que muestran cómo centenares de personas rompieron las vitrinas de numerosas tiendas en varios distritos de la urbe, en su mayoría en Manhattan, para luego saquearlas. Asimismo quedaron grabados los enfrentamientos entre las fuerzas del orden y participantes de las protestas.

En ese contexto, el alcalde de Nueva York, Bill De Blasio, anunció a través de su cuenta de Twitter que el ya dictaminado toque de queda se extenderá hasta el martes.

«Estas protestas tienen el poder y el significado. Pero a medida que avanza la noche, estamos viendo a ciertos grupos usándolas para incitar a la violencia y destruir la propiedad», escribió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here