El departamento de Zacapa ha confirmado tres casos de coronavirus luego de la información que brindó el Ministerio de Salud.

La Municipalidad de Gualán, Zacapa, confirmó que el sábado se realizó una prueba de coronavirus a una persona y ayer les anunciaron que la prueba fue positiva.

Este es el video:

Debido a los recientes acontecimientos y en seguimiento a los lineamientos establecidos por el sector de Salud, el Edificio Municipal y todas nuestras instalaciones, se encontrarán cerradas el día de hoy para realizar tareas de Desinfección en todas su superficies.Seguiremos todos los procedimientos por parte del personal del Ministerio de Salud.Personal del Ministerio de Salud se encuentra en tareas de investigación para establecer los contactos posibles y las personas que pudieran ser puestos en control, todo esto para garantizar a la población el mejor manejo de la situación. Destacamos el hecho que las dependencias de cobro y atención al vecino han estado cerradas desde hace 4 semanas como parte de las disposiciones tomadas en en el COE por lo tanto cualquier personal de estas dependencias no tuvo contacto con los vecinos recientemente en área de ventanillas.Llevaremos al pie de la letra las directrices de los expertos en salud, para el bien y la seguridad de nuestros vecinos.Hacemos un llamado a la población a quedarse en casa y mantener la calma mientras se toman las medidas necesarias.

Posted by Municipalidad de Gualán 2020-2024 on Monday, 20 April 2020

 

Por otro lado, Cesar Agusto Paz Castañeda Alcalde de Teculután, Zacapa, confirmó hoy que se registraron dos casos positivos de coronavirus.

Así se confirmó:

#URGENTE: El Alcalde de Teculután, Cesar Augusto Paz Castañeda, a través de una transmisión en vivo en su perfil personal, confirma 2 casos positivos de COVID-19 en Teculután, Zacapa.

Posted by Aroldo Leon on Monday, 20 April 2020

 

Estos son los otros datos oficiales y las medidas a implementar:

#COVID19COE DEPARTAMENTAL DE ZACAPA brinda Información Oficial de la situación actual en nuestro departamento.

Posted by Rolando Pernillo on Monday, 20 April 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here