Un sismo de magnitud preliminar de 5.8 sacudió hoy amplias zonas del norte de Pakistán, provocando la muerte de al menos cuatro personas, 76 lesionadas y graves daños a la infraestructura, según los primeros reportes oficiales.

El movimiento telúrico se registró este martes poco después de las 11:00 GMT, a unos 22.3 kilómetros al norte de la ciudad de Jhelum a lo largo del límite que separa las regiones agrícolas de la provincia Punjab y la región autónoma de Azad Jammu y Cachemira.
El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) informó que el terremoto ocurrió a una profundidad de 10 kilómetros, con epicentro al sureste, a un kilómetro de la ciudad de New Mirpur en Azad Jammu y Cachemira.

El sismo se sintió en la capital paquistaní, las ciudades de Rawalpindi, Sialkot, Murree, Jhelum, Charsadda, Swat, Khyber Agency, Abbottabad, Bajaur, Nowshera, Mansehra, Battagram, Torghar y Kohistan, y hasta en Nueva Delhi, capital india.
El Comisionado Adjunto en Azad Jammu y Cachemira (AJK, por sus siglas en inglés), Raja Qaiser confirmó la muerte de al menos cuatro personas, entre ellas una mujer, y al menos 76 lesionados luego del fuerte temblor de tierra, según un reporte del canal de televisión Geo News.
Personal de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA) ha sido trasladadas a las zonas afectadas para hacer una evaluación de los daños y coordinar las labores de rescate, en caso de ser necesarias.
De acuerdo con los informes de la televisora paquistaní el terremoto provocó que varias casas y edificios en Mirpur sufrieran daños y que varios automóviles cayeran en grietas profundas que se formaron en medio de las carreteras por la fuerte sacudida.
En una declaración, la NDMA advirtió que se esperan réplicas en las áreas afectadas por el terremoto en las próximas 24 horas, por lo que exhortó a la población extremar precauciones y adoptar medidas preventivas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here