Roger Federer se desplazó a la región italiana de Liguria, cuya capital es Génova, para cumplir un compromiso publicitario y a la vez recompensar la inventiva de dos jóvenes tenistas italianas, Vittoria (13 años) y Carola (11).

Las dos pequeñas decidieron cultivar su pasión por el tenis peloteando de un terrado a otro durante el obligado confinamiento por la pandemia Covid-19.

Su vídeo corrió por las redes sociales como la pólvora, siendo recogido incluso por los organismos oficiales de un deporte muy golpeado por el coronavirus, que intenta este mes de agosto reemprender la actividad profesional oficial.

Federer tiene más tiempo que sus colegas, ya que no volverá al circuito hasta, como mínimo, enero, con el Open de Australia 2021 como objetivo después de una doble operación de rodilla. En este mes de agosto que llega intensificará el trabajo de rehabilitación y vuelta a tomar la raqueta.

Mientras tanto, un spot publicitario con la italiana Barilla, una de sus marcas patrocinadoras, con Vittoria y Carola, a quienes soprende y reta de un terrado a otro. Las niñas pensaban que tenían una entrevista con un medio, no imaginaban que aparecería Roger Federer, el de verdad como ellas subrayan.

Vittoria es fan de Federer, Carola reconoce la clase del suizo, pero también quiere la potencia de Nadal. Le recuerda Vittoria que son rivales, pero Carola comenta que también son amigos.

Y hay una sorpresa al final para Vittoria y Carola, ya que Federer ha hablado con la Academia Rafa Nadal (minuto 3 y 40 segundos del vídeo), de la que fue el invitado de honor en su apertura oficial, para que las transalpinas pasen un campus de verano en el centro del tenista balear en su casa, Manacor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here