El presidente Giammattei anunció este viernes que la cifra de casos de coronavirus en Guatemala ascendió a 430.

Sólo este 24 de abril se registraron 46 casos nuevos de coronavirus ( 27 hombres y 19 mujeres) y 20 de ellos sale de una persona que dio positivo. Dentro de estos nuevos casos hay una bebé recién nacida de 20 meses.

El presidente aseguró que hoy no se registraron más casos comunitarios. En los departamentos que hay casos locales son El Progreso y Chimaltenango.

Desde el pasado 13 de marzo, se han realizado más de 4,200 pruebas de coronavirus en todo el país. En los primeros días del mes de abril, ha existido un aumento de casos y las autoridades esperan el pico de la epidemia para principios de mayo. Este 24 de abril se realizaron 517 pruebas en cuatro laboratorios del país.

Por ahora hay más de 1,700 personas en cuarentena, esto sin contar a la población de Patzún, Chimaltenango. Ya que se encuentran en un cordón sanitario y todo dependerá de esta semana si se levanta dicho cordón. Más de 25 mil personas han pasado por la cuarentena. También existe un cerco sanitario en una aldea de San Agustín Acasagustlán, por un caso comunitario. Se han registrado más de 50 casos en la localidad.

Cabe destacar que ya 12 personas fueron dados de alta tras superar el coronavirus y dar negativo en cuatro pruebas. Hay cinco personas en estado crítico en Villa Nueva. Son hasta el momento 30 recuperados, tres de ellos son ciudadanos extranjeros. También 11 personas han fallecido por Covid-19.

Este es el desglose de los casos confirmados:

Total de casos: 430
Casos activos: 387
Pacientes recuperados: 30
Pacientes fallecidos: 11

Aquí la conferencia de Giammattei:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here