El presidente Giammattei dio una conferencia de prensa esta mañana sobre las acciones de diferentes instituciones ante la crisis del coronavirus.

En su discurso, Giammattei confirmó un nuevo caso del Covid19. Ahora en Guatemala ya hay 21 casos confirmados, los cuales son 20 activos y un fallecido.

 

Según el presidente, este nuevo caso se confirmó ayer por la noche y es un hombre de 54 años de la Ciudad Capital, quién ya estaba en cuarentena. Hoy no hay registros de casos nuevos, pero si se tienen pruebas en el laboratorio y los resultados serán anunciados en las próximas horas.

Además, Giammattei aseguró que ya hay más de mil personas que se encuentran en cuarentena. La gran mayoría son personas que han ingresado al país en los últimos días.

Aquí la conferencia de Giammattei:

#EnVivo | Conferencia de Prensa del Presidente Alejandro Giammattei desde Casa Presidencial.

#EnVivo | Conferencia de Prensa del Presidente Alejandro Giammattei desde Casa Presidencial.

Posted by Gobierno de Guatemala on Tuesday, March 24, 2020

 

Casos negativos

El Ministerio de Salud confirmó que sí se realizó prueba de COVID-19 a las 85 personas que venía en un vuelo de retornados desde Estados Unidos. Todas las pruebas dieron negativo para COVID-19.

También confirmaron que de los 13 niños, niñas y adolescentes migrantes no acompañados que ingresaron ayer al país, ninguno tiene coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here