Este viernes se realizó una conferencia de prensa en donde el Ministerio de Salud anunció que realizó un ajuste en los lineamientos de vigilancia epidemiológica en puertos, aeropuertos y fronteras.

A una semana de la apertura de las fronteras del país, las autoridades anunciaron que se tendrá mayor y estricta vigilancia epidemiológica. Del 18 al 24 de septiembre, 4,411 pasajeros han ingresado al país y solo 4,170 han traído la prueba PCR negativa. Mientras que 241 pruebas se han realizado en el centro de saludo del aeropuerto La Aurora.

Mientras que en relación a los ajustes a lineamientos, tanto vía terrestre como aérea, ahora se solicitará prueba de PCR y de antígeno a los pasajeros que ingresen al país, sean guatemaltecos o extranjeros.

Dentro de estos ajustes están exentos de esto los viajeros frecuentes, comerciantes y transportistas. A ellos no se les solicitará pruebas. Las autoridades aseguraron que solo se están aceptando buques de carga en el país y hay acceso a buques turísticos.

Este es el documento actualizado:

 

Aquí la conferencia:

#EnVivo | Conferencia de prensa con autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

#EnVivo | Conferencia de prensa con autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Posted by Gobierno de Guatemala on Friday, September 25, 2020

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here