El Ministro de Salud, Hugo Monroy, anunció este sábado que la cifra de casos de coronavirus en Guatemala ascendió a 3,054 y se registraron cuatro pacientes más que fallecieron por el virus.

Sólo este 23 de mayo se registraron 311 casos nuevos de coronavirus (172 hombres y 139 mujeres). De estos 311, 201 provienen de un mismo contacto y están en el IGSS. Hoy se reportaron pacientes 22 recuperados. Las personas que fallecieron eran tres de sexo masculino y uno femenino.

Desde el pasado 13 de marzo, se han realizado más de 27,600 pruebas de coronavirus en todo el país. En los primeros días del mes de mayo, ha existido un aumento de casos y las autoridades esperan el pico de la epidemia para la primera semana de junio. Este 23 de mayo se realizaron 1,844 pruebas en cuatro laboratorios del país.

Por ahora hay más de 8,500 personas en cuarentena. Existe un cerco sanitario está en la aldea de San Agustín Acasagustlán, por un caso comunitario. Se han registrado más de 50 casos en la localidad, pero en los últimos días han bajado los casos en dichos municipios. En los departamentos que hay casos locales son El Progreso y Chimaltenango. También se estableció un cerco sanitario en Mayuelas, Zacapa, y también en la aldea Chipuac en el departamento de Totonicapán. Por último, se ordenó un cordón sanitario en la colonia Monte Carmelo II, aldea Lo De Mejía, San Juan Sacatepéquez.

Cabe destacar que ya 230 personas fueron dados de alta tras superar el coronavirus y dar negativo en pruebas. También 55 personas han fallecido por Covid-19. En el mundo hay 83 guatemaltecos contagiados de Covid-19 (casos activos), 54 pacientes de recuperados y 95 connacionales han fallecido por esta enfermedad.

Este es el desglose de los casos confirmados:

Total de casos: 3,054 (1,883 hombres y 1,171 mujeres)
Casos activos: 2,753
Pacientes recuperados: 244
Pacientes fallecidos: 55

Aquí la conferencia:

#EnVivo | Actualización de datos sobre el Coronavirus en Guatemala.

#EnVivo | Actualización de datos sobre el Coronavirus en Guatemala.

Posted by Gobierno de Guatemala on Saturday, May 23, 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here