La Ministra de Educación asistió este miércoles a una reunión de trabajo con el diputado Aldo Dávila, de la bancada Winaq para abordar temas educativos referentes al departamento de San Marcos.

 

Claudia Ruiz, titular de la cartera de Educación, aseguró que el Ministerio ya está trabajando para el cierre del Ciclo Escolar 2020, el cual será a distancia debido a la pandemia.

Además, la funcionaria aseguró que ya se está trabajando en los protocolos con la COPRECOVID, para un futuro regreso a las clases en todos los niveles. Esto no podrá ser en este año, dijo Ruiz.

La idea de la COPRECOVID es presentar en octubre estos protocolos para el Ministerio de Educación, pero por ahora la prioridad será proteger a los niños y niñas. Según dijo el comisionado Edwin Asturias, las Universidades y los Centros de Capacitación serían los primeros en reabrir cuando ya estén aprobados los protocolos.

Por último, Ruiz, confirmó que los colegios y centros educativos privados concluirán el ciclo escolar 2020 a finales de octubre, mientras que las escuelas e institutos lo harán a finales de noviembre.

Aquí las declaraciones de la Ministra Ruiz:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here