El presidente Jimmy Morales participó hoy en la decimosexta edición del Encuentro Nacional de Empresarios por el Desarrollo (Enade) 2019, el cuál será el último como presidente.

Para este año, el Enade planea construir un camino para lograr que las instituciones gubernamentales respondan a las necesidades de los ciudadanos bajo el lema “De un Estado líquido a un Estado sólido”.

Los temas que se abordarán se encaminan a fortalecer las oficinas públicas con análisis de los perfiles profesionales de los funcionarios. Se abordará la supervisión de los fondos públicos con calidad y la independencia judicial de las instituciones.

El evento se realiza cada año desde el 2003 y reúne a los líderes empresariales del país para analizar y proponer soluciones a los problemas que afectan a la nación centroamericana.

Este fue el discurso del presidente Morales:

 

Estas son algunas frase del discurso de Jimmy Morales en el inicio del Enade 2019, donde en redes sociales ya es tendencia. Ya que se dedicó a criticar a la CC, a los medios de comunicación, al Procurador de Derechos Humanos y a exfuncionarios, en varias ocasiones fue aplaudido por asistentes.

«Nadie está por encima de la Ley como lo dijo una célebre prófuga de la Justicia”.

«¿Qué podemos esperar del Estado en donde una Corte le dice al Congreso y al Gobierno que no pueden hacer las cosas?».

«Si hay un funcionario corrupto que acepta un soborno hay alguien corrupto que lo sobornó».

«Pregunto: ¿Qué de cierto habrá que un superintendente abrió una oficinita? » para perseguir casos tributarios».

«No podemos tener una CC que emita amparos exprés ni que emita resoluciones gallo gallina».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here