Después de haber todo tipo de títulos en el FC Barcelona, el futbolista español Andrés Iniesta se ha marchado al fútbol de Japón, donde sigue alzando trofeos. El mediocampista de 35 años se ha consagrado campeón de la de la Supercopa de Japón luego de que su equipo, el Vissel Kobe, se impuso por penales al Yokohama Marinos en una definición absolutamente insólita.

Este partido en el que se enfrentaron el campeón de la Copa Emperador y el ganador de la JLeague finalizó 3-3 en el tiempo reglamentario. Comenzó ganando el Vissel Kobe con un gol de Douglas en el minuto 27 tras una fantástica jugada de Iniesta, pero su rival igualó en el minuto 36 con un tanto de Marcos Junior. Luego Furuhashi devolvió la ventaja al campeón de la Copa pero Ogihara estableció otra vez el empate. Finalmente, Yamaguchi puso el 3-2 parcial y el brasileño Erik decretó la igualdad que forzó directamente los penales para definir el título.

Fue ahí donde tuvo lugar uno de los sucesos más insólitos en lo que va de año. En la tanda de penaltis se anotaron los cuatro primeros lanzamientos, incluido el de Iniesta, pero luego hubo seguidilla de disparos defectuosos: fueron nueve fallos consecutivos. En total patearon 14 veces y sólo convirtieron en cinco oportunidades.

Andrés Iniesta ganó su segundo título en el fútbol japonés, el número 37 en su carrera profesional (@visselkobe)

Esta sucesión de tiros malogrados terminó cuando Yamaguchi anotó el lanzamiento que decretó al Vissel Kobe como campeón de la Supercopa, lo que dio a Andrés Iniesta el 37° título de su carrera profesional, donde se destacan los 32 trofeos ganados con el Barça, y el Mundial 2010 y dos Eurocopas (2008 y 2012) que obtuvo con la selección española.

No quedan dudas que Iniesta todavía tiene algunos años de carrera por delante, sobre todo si sigue desempañándose en una liga que no le demande tanta exigencia como lo es la japonesa. El diario Sport informó recientemente que el FC Barcelona repatriarlo en este mercado de pases pero al parecer el mediocampista no se moverá del Vissel Kobe para intentar lograr más éxitos, como por ejemplo la Champions de Asia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here