El hospital Roosevelt, desde la unidad de patología, solicitó que todos los pacientes que se han recuperado de COVID-19 se acerquen a las instalaciones del nosocomio a donar plasma para la recuperación de pacientes graves, esto consiste en un método que es utilizado a nivel mundial indica el doctor Juan Pablo De León.

«El plasma convaleciente es una terapia probada nivel mundial con beneficios tangibles a favor de los pacientes en estado crítico, el cual consiste en la transmisión de anticuerpos que neutralizan el virus del COVID-19 y que ayudan a recuperar a los pacientes en estado crítico».

¿Cuál es el procedimiento?

El proceso se realiza en dos momentos particulares indica el galeno, «El primero consiste en una entrevista de donación la cual es mandatoria por la ley que rige los bancos de sangre y también se complementan con la realización de pruebas de laboratorio, especialmente aquellas dirigidas a la detección de anticuerpos contra el virus del COVID-19. En un segundo momento se realiza la extracción de plasma a través del método de aféresis, dejando al donante todos sus demás hemocomponentes, sus glóbulos rojos y sus plaquetas quedan intacta, únicamente se extrae el plasma de los donantes».

Por otro lado, el doctor Luis Chávez agradece a Dios por todas las vidas que han sido salvadas e invitó a las personas que no teman a ayudar a los pacientes graves.

«Gracias a Dios y es muy importante el hacer conciencia a las personas que han salido recuperadas, que han librado la batalla contra el COVID-19 hacerle la invitación para que contribuyan con los pacientes que aún tenemos ingresados, sobre todo son los pacientes en estado crítico que tenemos actualmente en el hospital» afirmó.

Si tú eres un paciente recuperado de COVID-19 y quieres ayudar, puedes hacer tu cita al 4739-1420 con la doctora Mirza Ramírez. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas.

«En esta pandemia, tú puedes salvar vidas»

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here