El mandatario de la República, Alejandro Giammattei, acompañado de la ministra de salud, Amelia Flores, llevó a cabo la inauguración del Centro de Atención Permanente -CAP- inaugurado en Cantel, Quetzaltenango, el noveno en el departamento.

El mandatario agregó que por un «error involuntario» el servicio de rayos X deberá esperar una semana más, pues el equipo aún no está en el lugar.

Actualmente en Cantel se registran 55 casos activos de COVID-19, en total han habido 114 desde el inicio de la pandemia. El centro podrá realizar pruebas de COVID-19.

El CAP contará con 4 médicos, 8 auxiliares, 4 enfermeras, 4 digitadores, 3 pilotos y 1 bodeguero en relación a personal.

KIT COVID-19

El mandatario indicó que a partir de hoy y en los próximos días se estarán entregando 100 mil del Kit COVID-19 en una primera fase, pues se espera entregar para la atención primaria de la enfermedad desde una etapa inicial.

El kit contiene un instructivo para que los pacientes puedan ingerirlos correctamente bajo la prescripción del médico del área de salud que lo haya atendido.

Aquí la conferencia completa:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here