Una fuerte explosión se registró este martes en el Polígono Petroquímico Sur de Tarragona, en Cataluña, al noreste de España. Tras el estallido se produjo un incendio de grandes dimensiones, visible desde varios kilómetros a la redonda.

El Sistema de Emergencias Médicas de Cataluña confirmó que cuatro personas resultaron heridas, con diagnóstico de graves quemaduras.

La explosión, según han informado los Bomberos, se ha producido sobre las 18:45 horas (local) de la tarde de este martes, por motivos que aún están investigando.

Hasta la zona se han desplazado los equipos de emergencia catalanes, entre ellos 20 dotaciones del cuerpo de Bomberos, que han ayudado a rebajar la intensidad de las llamas.

También, 23 dotaciones de los Mossos d’Escuadra [policía autonómica de Cataluña] se han trasladado hasta el lugar, para apoyar a los equipos de emergencia, realizando el control de las carreteras y accesos a la zona afectada.

Tras evaluar el lugar, el cuerpo de bomberos informó que «la afectación no es externa a la zona del polígono y no se harán sonar las sirenas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here