La Selección de España logró su quinto título en el Campeonato Europeo Sub 21, luego de imponerse 2-1 a Alemania en el Estadio Friuli, en Údine, Italia, con un gol en cada tiempo y que fue parte de la revancha deportiva de 2017, cuando los alemanes se impusieron a los españoles.

Los goles fueron de Fabián Ruiz, al minuto 7; mientras que Dani Olmo pintó el 2-0 provisional al minuto 69. Por los alemanes, Amiri marcó al minuto 88. Alemania se queda así con 2 títulos europeos del Sub 21 por los 5 de España.

España sufrió para convertirse en pentacampeona de dicha categoría, aguantando el empuje alemán en la última media hora de encuentro. Así, Jesús Vallejo, Jorge Meré, Borja Mayoral y Dani Ceballos se quitaron la espina de esa derrota en la edición de hace dos años, pero ninguno tuvo esta vez el protagonismo en forma de tanto.

Esos honores le correspondieron sobre todo a Fabián Ruiz, mediapunta del SSC Napoli y acaparador de focos a lo largo de un torneo que se ha disputado en su patria de trabajo. En esta ocasión, fue sobre el césped del estadio Friuli de Udine donde mostró su calidad, materializada con el 1-0 cuando aún corría el minuto 8.

Tras recibir un pase en corto de Mikel Oyarzabal, escasos metros por delante de la línea medular, el ‘6’ de España firmó una rauda galopada hasta sobrepasar los tres cuartos del campo; sin pensárselo dos veces, Fabián conectó un zurdazo a un palmo del suelo y que entró tan ajustado al poste que el portero rival, Alexander Nübel, no pudo ni rozar.

De la Fuente movió el banquillo buscando que el devenir del combate fuese distinto, encomendando esa misión a Carlos Soler. La sola presencia del jugador valencianista, ya sin Oyarzabal en el campo y dejando a Dani Olmo como único delantero en punta, tuvo una breve pero suculenta recompensa con el 2-0.

Por su habitual vergüenza torera, los alemanes siguieron merodeando los dominios de Sivera, que despejó un par de tiros peligrosos justo antes de recibir el 2-1 en un lance de mala fortuna para él. En el minuto 88, Nadiem Amiri efectuó un derechazo bastante lejano y que tropezó en la cabeza de Vallejo, desviando la trayectoria y alojando si querer el balón en el fondo de las mallas.

La réplica estuvo en las botas de Soler, que mandó un disparo al travesaño en el tiempo de descuento, donde el ímpetu de la ‘Mannschaft’ fue insuficiente para evitar que la selección española se llevase el trofeo que ya la acredita como pentacampeona del Europeo Sub 21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here