Los equipos españoles de fútbol empezaron este lunes a entrenar por grupos de diez, siguiendo el protocolo sanitario implementado por la Liga con vistas a reiniciar en junio el campeonato paralizado desde mediados de marzo por la epidemia de coronavirus.

El Barcelona comenzó a ejercitarse desde primera hora de la mañana en su centro de entrenamiento, informó el club azulgrana.

Divididos en dos grupos de diez, los barcelonistas han realizado «rondos, juegos de posición y unos ejercicios de asociación con balón».

En fotos publicadas en sus redes sociales, se puede observar un rondo en el que participan jugadores como Gerard Piqué o Sergio Busquets, entre otros.

De la misma manera, el Real Madrid también ha iniciado sus primeros entrenamientos por grupos en su ciudad deportiva, a las afueras de la capital española.

«Divididos en tres grupos, los jugadores completaron un circuito físico y ejercicios con balón», precisó el equipo blanco.

En las fotos publicadas por el club, se puede ver al capitán Sergio Ramos corriendo junto a Dani Carvajal o a Marcelo en compañía de Raphael Varane.

«Me siento muy bien por haber vuelto al campo con los compañeros, ahora sólo tenemos que esperar a los partidos, pero estoy muy feliz», afirmó el belga del Real Madrid Eden Hazard en declaraciones divulgadas este lunes por su club.

Al igual que los dos grandes, el resto de equipos han dejado atrás las prácticas individuales de la pasada semana, para comenzar este lunes con los entrenamientos por grupos de diez, paso previo a que se permitan los entrenamientos colectivos de los equipos.

«Ha sido el primer día que nos juntamos, que podemos jugar unos contra otros, hemos hecho ‘reducidos’ (partidos en un espacio más pequeño, NDLR) que es lo que nos gusta y que hacía falta», afirmó el joven delantero portugués del Atlético de Madrid, Joao Félix.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here