Cada partido para el Barcelona es una final que no puede perder, para el Celta no es distinto. Cada uno con realidades distintas pero con la misma necesidad de sumar de a 3. Balaídos era el escenario que disfrutaría de un gran partido de fútbol.

El partido se daría de una manera peculiar, con un conjunto blaugrana que el dominio del balón no lo negocia y con dos jóvenes que deslumbraron en el partido anterior. Fati y Puig dan un aire fresco a un Barcelona necesitado de un camino distinto.

El partido se dio con oportunidades para ambos equipos, el local buscando llegar al arco por medio del contragolpe y por posesiones largas cuando se lo permitían. Por su parte, el conjunto visitante con un dominio de balón constante y con llegadas construidas y a pelota parada causaba temor al Celta.

Al minuto 20 llegaba una falta al borde del área y que por temor a un tiro libre de Messi, dejaron libre a Luis Suárez y marca de cabeza. Con ese gol era suficiente y unas cuantas intervenciones del arquero alemán para irse al descanso con la diferencia. El partido tenía un resultado lógico mas no reflejaba el actuar del partido.

El segundo tiempo cambio un poco la tónica del partido, un Celta de Vigo atrevido, osado y que sabía que necesitaba sumar contra un gran equipo. Al minuto 50 con un gran contragolpe y con un Smolov empujando el empate en el arco de Ter Stegen.

El Barcelona reacciona y logra al minuto 67 volver a tomar la delantera con un segundo gol del delantero uruguayo. El conjunto gallego que no bajo los brazos, peleó hasta el final con un único fin; lograr quitarle puntos al blaugrana. Al 88 y con un balón parado, Iago Aspas logró convertir un gol que podría costarle LaLiga al Barcelona.

Al final, con un 2-2 de infarto y con oportunidades para cualquiera el empate fue justo. Un Barcelona sin manejo de partido y un Celta de Vigo con más corazón y garra que fútbol logro complicarle el tramo final del torneo local al conjunto dirigido por Quique Setién.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here