Debido a la situación que se enfrenta por la pandemia de Covid-19, aún no se tiene definido cuando comenzará la reactivación de las operaciones en el Aeropuerto Internacional la Aurora, a pesar de que la fecha prevista era el 15 de agosto.

Según las autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), hay probabilidades de que sea la aviación doméstica entre aeropuertos de Petén, Quetzaltenango, Izabal, Huehuetenango y Retalhuleu, la que se active primero, pero no tienen una fecha exacta para eso.

Francis Argueta, director de la DGAC, indicó que entre dos a tres semanas podrían definir una fecha para que la aviación doméstica e internacional reinicie sus operaciones.

Asimismo, explicó que podría ser la aviación interna la que primero empiece a operar, con el objetivo de darle un impulso a las actividades nacionales, como el turismo y los negocios.

Para Argueta la aviación doméstica tendrá un incremento, ya que a pesar de la situación se ha visto una alta demanda de reservaciones de vuelos domésticos e internacionales.

Argueta añadió que en Guatemala solo están restringidos los vuelos comerciales, pero que las operaciones privadas sí están permitidas, una vez los interesados determinen que volarán para desarrollar actividades de agroindustria o industriales.

Por otra parte, la dirección de Aeronáutica Civil indicó que algunos de los protocolos para la reactivación de vuelos son el uso obligatorio de mascarilla, toma de temperatura al ingresar a la terminal aérea, el distanciamiento social desde que se ingresa hasta que se aborda la aeronave, el uso de alcohol en gel, la implementación de cámaras térmicas para detectar el calor corporal, entre otras con el objetivo de prevenir contagios de Covid-19.

Aquí sus declaraciones:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here