El jefe de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza, Carlos Barreda, dio a conocer su postura en cuanto a la readecuación presupuestaria presentada por el presidente Giammattei.

Barreda indicó que el mandatario solicitó más de 7,000 millones de quetzales, donde solamente se utilizan 500 millones para la emergencia del Covid19. El parlamentario considera que no es una propuesta adecuada a los intereses de los sectores más afectados.

Aquí sus declaraciones:

 

Jairo Flores, integrante del bloque UNE, se refiere a la inseguridad alimentaria que podría afectar a más de 2 millones de personas y que no se tomó en cuenta en la propuesta presidencial, como también la ayuda a la microeconomía.

Así lo dice:

 

Propuesta servicios básicos

El parlamentario Flores califica como gran sorpresa que sus compañeros diputados no votaran favorable la iniciativa 5716 que buscaba que por 90 días se exonere de intereses crediticios, de prohibir cortes de servicios básicos a las pequeñas economías.

Acá sus declaraciones:

 

 

Ante el poco apoyo de las bancadas a las propuestas que apoyan a la pequeña empresa y la falta de inclusión de este sector en la propuesta del ejecutivo, el diputado Jairo Flores hace un llamado al estado de Guatemala y al Congreso de la República a hacer un revisión profunda a la ampliación presupuestaria.

Las declaraciones:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here