Este jueves se realizó una conferencia de prensa con Edwin Asturias, jefe de la Coprecovid, Edwin Montúfar, Viceministro de Atención Primaria en Salud, Ministro de Economía, Antonio Malouf y Francis Masek, secretaría de comunicación social.

Esto luego de la confusión generada tras las modificaciones a las disposiciones presidenciales que fueron publicadas hoy en el diario oficial.

Las autoridades aclararon las dudas y afirmaron que los guatemaltecos si pueden realizar viajes familiares y de recreación bajo estrictas medidas de distanciamiento social y bioseguridad.

Asturias explicó que la modificación responde a los lugares públicos, lugares turísticos y parques nacionales, citó como ejemplo el hecho que las personas si pueden viajar a los hoteles en las costas del Pacífico, pero no pueden permanecer en las playas públicas ni en las áreas comunes del complejo.

Por su parte, el ministro de economía, Antonio Maluf, invitó a las personas a aportar a la economía informal y a los pequeños productores del sector turismo.

El jefe de la Coprecovid recordó a los guatemaltecos verificar el tablero de alertas por covid-19 y evitar visitar las regiones del país que estén en rojo, así como a toda costa permanecer alejados de las aglomeraciones.

Aquí la conferencia:

#EnVivo | Conferencia de prensa del director ejecutivo de la Coprecovid, viceministro de Atención Primaria en Salud, y el ministro de Economía.

#EnVivo | Conferencia de prensa del director ejecutivo de la Coprecovid, viceministro de Atención Primaria en Salud, y el ministro de Economía.

Posted by Gobierno de Guatemala on Thursday, September 10, 2020

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here