La Selección Argentina se quedó con el tercer puesto de la Copa Améica 2019. Por el partido que nadie quiere jugar, la Albiceleste se enfrentó ante Chile en el Arena Corinthians de San Pablo. El partido estuvo envuelto por las polémicas del árbitro Mario Díaz de Vivar, que expulsó insólitamente a Lionel Messi.

Sergio Agüero y Paulo Dybala convirtieron para Argentina en el primer tiempo. En el segundo, lo empató Arturo Vidal de penal, con el VAR como protagonista. En Chile también fue expulsado Gary Medel, quien se cruzó con Messi.

Argentina comenzó mejor, ganando los duelos individuales, haciéndose el dueño de la pelota y manejando los tiempos con paciencia.

Cuando le costaba entrar en circulación y elaborar juego, Messi habilitó rápido a Agüero, quien quedó solo ante el arquero Arias, se la tiró larga y definió para el 1-0.

La incertidumbre siguió en Chile y encima se retiró lesionado Alexis Sánchez, quien fue reemplazado por Junior Fernándes. Además, Argentina manejó bien la pelota y cada pelota en profundidad ante la defensa trasandina fue una amenaza latente.

En 21, llegó el segundo, gracias a una exquisita asistencia de Lo Celso por izquierda pasando el medio para Dybala y el delantero de Juventus se la llevó en velocidad para quedar frente al arquero y definió con toque sutil para estampar el 2-0.

A cinco del cierre, y cuando todo dependía de Argentina, llegó la polémica y las expulsiones. Messi disputó una pelota con Medel y el chileno, después de buscarlo durante todo el primer tiempo, lo cabececeó y empujó dos veces. El árbitro paraguayo Díaz de Vivar decidió sacarle la roja a los dos jugadores, perjudicando claramente al argentino.

En el complemento, Chile estaba lejos de conseguir el descuento, pero lo logró gracias a un penal que le cometió Lo Celso a Aránguiz sobre la línea del área, que fue cobrado a instancias del VAR. Vidal se hizo cargo de la infracción y con un potente derechazo venció a Armani para achicar la brecha, en 13 minutos.

El ingresado Di María hizo una gran jugada sobre el carril izquierdo en 31 y tocó al costado para Agüero, pero respondió bien Arias. A diez para el cierre, Agüero se lo volvió a perder con un tiro que se fue desviado del poste izquierdo.

En los últimos minutos, Argentina increíblemente se metió atrás y Chile, con poco, le llenó el área de centros. La Roja no fue precisa y los albicelestes se quedaron con la victoria para terminar el torneo con buenas sensaciones después de un tormentoso comienzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here