Este día se realizó una conferencia de prensa con la finalidad dar a conocer la herramienta digital abierta al público, en la que se puede observar el avance en la ejecución de los fondos asignados para cada programa de asistencia económica por el coronavirus (COVID-19).

Esta actividad se desarrolló en el Palacio Nacional de la Cultura, donde también participan las autoridades de los ministerios de Desarrollo Social (Mides); de Trabajo y Previsión Social (Mintrab); de Economía (Mineco); de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA); de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), el ministro de Finanzas Públicas, Álvaro González Ricci y el Crédito Hipotecario Nacional (CHN).

La presentación de la plataforma digital para seguimiento a programas sociales y económicos emergencia COVID-19, fue presentada luego de que el domingo pasado el presidente Giammattei anunció que estaría disponible esta semana.

AQUÍ LA PLATAFORMA

Las autoridades detallaron que a través del Minfin se creó la plataforma digital, la cual por medio del Sistema de Contabilidad Integrada (Sicoin) trasladará la información de una manera transparente.

González Ricci indicó que los recursos se han utilizado de forma correcta y oportuna por cada uno de los ministerios que tiene a su cargo la gestión de los 10 programas de asistencia implementados por el Gobierno.

Aquí el video:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here