La doctora María Eugenia Barrientos, de origen salvadoreño, se ha vuelto tendencia en redes sociales al sugerir un tratamiento sencillo, pero según ella, altamente efectivo para tratar el COVID-19.

Tal ha sido el impacto positivo de su manual y atención a sus pacientes, que Cámara de Comercio de Guatemala ha organizado una conferencia virtual a través de su Facebook, que cualquiera puede observar para escuchar a la profesional y aprender de su metodología de recuperación.

 

Al respecto, Cristian Mayorga, director ejecutivo de Cámara de Comercio, quién agrega cuáles fueron las consideraciones necesarias para establecer una conferencia con la profesional salvadoreña y además su participación dentro de los protocolos que está desarrollando El Ejecutivo que serán implementados a partir del 12 de julio.

Aquí sus palabras:

 

 

A decir de la especialista, el virus SARS-Cov-2 tiene un «antecedente familiar» en dos coronavirus que habían atacado tiempo atrás al mundo, se trata de:

  • El MERS-CoV: se identificó en 2012 como la causa del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS).
  • El SARS-CoV: identificado en 2002 como la causa de un brote de síndrome respiratorio agudo grave (SARS).

Por lo que basado en la recuperación implementada en aquel entonces, propone como tratamiento:

  • Un antigripal (quita estornudos y tos) para evitar la propagación y el contagio, tres veces al día por 6 días.
  • Un antiinflamatorio, Ibuprofeno de 400 MG, por tres veces al día, durante 6 días, para no dar cabida a que el proceso inflamatorio avance.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here