Un video grabado desde un helicóptero este martes retrató la devastación que dejó en Bahamas el paso del huracán Dorian, que asoló las islas de Ábaco el pasado domingo, cuando alcanzó la categoría 5. Lo único que espera de vuelta a los residentes evacuados son graves inundaciones, viviendas destruidas o seriamente dañadas, vehículos volcados, escombros y la ruina.

Tras su paso por Bahamas, Dorian dejó al menos siete muertos, entre ellos niños, pero las autoridades estiman que esta cifra irá en aumento. El primer ministro del país caribeño, Hubert Minnis, constató el martes que el aeropuerto de Ábaco quedó inundado, con la pista totalmente bajo el agua, y que Bahamas se encuentra «en medio de la mayor crisis nacional» de su historia.

Al reducir a escombros barrios enteros, el huracán dejó bajo el agua el 60 % de la isla de Gran Bahama, incluido el aeropuerto, refugios y hospitales. Según estimaciones del viceprimer ministro y ministro de Finanzas bahameño, Peter Turnquest, la recuperación y restauración de Ábaco y Gran Bahama requerirá «cientos de millones, si no miles de millones».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here