Este 15 de septiembre se llevó a cabo una sesión solemne en el Congreso de la República para conmemorar los 199 años de independencia de Guatemala.

El presidente Alejandro Giammattei participó en la Sesión Solemne, donde se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos por la pandemia de coronavirus.

 

En su discurso el mandatario hizo un llamado para “abrir las fronteras” en toda la región centroamericana.

Además, el funcionario agregó que es tiempo de diálogo y de consensos, que el azul y blanco debe unir a la población, y es necesario trabajar en comunión para salir adelante de la pandemia; además, dijo, es un día es importante porque los representantes del pueblo están reunidos para pensar qué decisiones tomar para defender los intereses de quienes los eligieron.

“Creemos en la libertad de cada guatemalteco, esa libertad que nos da la capacidad para obrar siempre pensando en el bien común, creemos en la libertad en la que algunos malos guatemaltecos han confundido y se aprovechan para intimidar, violentar, difamar y cometer delitos en contra del prójimo”, expresó Giammattei.

El mandatario enfatizó que la libertad es un bien preciado porque da la dicha de expresarse sin coacción y sin miedo. “Resultaría inútil hablar de libertad de pensamiento, si no es posible expresarnos, pero expresarse requiere responsabilidad, la formación de ideas, ideologías y diferentes formas de entender la realidad representa parte fundamental de la libertad de expresión, pero tiene un límite, y ese límite es la verdad”.

Aquí el acto:

#EnVivo | Presidente Alejandro Giammattei participa en sesión solemne del Congreso de la República, en conmemoración de los 199 años de Independencia.

#EnVivo | Presidente Alejandro Giammattei participa en sesión solemne del Congreso de la República, en conmemoración de los 199 años de Independencia.

Posted by Gobierno de Guatemala on Tuesday, 15 September 2020

 

El diputado Allan Rodríguez, presidente del Congreso de la República, agradeció a Dios, médicos y personas que pidieron por su recuperación plena, luego de ser diagnosticado de covid-19 hace unos meses, y que lo obligó a retirarse de sus funciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here