Estados Unidos se paralizó ante una semana negra, pues en los últimos siete días se registraron cuatro tiroteos masivos que en conjunto dejaron al menos 34 muertos y más de 50 heridos, algo que ha causado eco incluso en la Major League Soccer, donde un jugador se pronunció en contra de la violencia que se vivió durante las últimas horas.

Alejandro Bedoya, ex seleccionado de los Estados Unidos lanzó un contundente mensaje hacia el congreso de su país, luego de marcar el gol que abrió el marcador en el encuentro entre Philadelphia Union y el D.C. United, correspondiente a la semana 22 de la MLS.

Luego de su gol al minuto 3, el mundialista estadounidense en Brasil 2014, tomó un micrófono de ambiente en el Audi Field de Washington y sentenció: «Hey Congreso», hagan algo. Terminen con los tiroteos ahora», algo que fue captado por la transmisión televisiva en el encuentro ante el conjunto capitalino.

En las últimas 24 horas, las ciudades de El Paso, Texas, Dayton, Ohio y Chicago, Illinois fueron el foco de atención en la Unión Americana por las masacres ocurridas, que fueron calificadas por las autoridades estadounidenses como «Terrorismo Doméstico», en unos hechos que se han hecho habituales en los Estados Unidos en los últimos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here