La marca estadounidense de ropa interior Victoriaʼs Secret ha cancelado su desfile anual de moda que durante años se asociaba con el nombre de la empresa. Stuart Burgdorfer, el director financiero de L Brands, la empresa propietaria de Victoria’s Secret, anunció la decisión durante una conferencia con inversores.

El director financiero de L Brands subrayó que la decisión forma parte de un movimiento para «evolucionar el concepto [de la compañía]». Aunque reconoció que los desfiles anuales de la marca eran «un logro de marketing excepcional», confesó que en los últimos años tuvieron poco efecto en las ventas de lencería de la compañía.

Según Fortune, las ventas cayeron un 7% en el último trimestre, en comparación con la caída del 2% durante el mismo período del año pasado. Con la excepción de un pequeño aumento en el primer trimestre de 2018, las ventas de Victoria’s Secret disminuyeron cada trimestre desde finales de 2016.

Mientras tanto, el índice de popularidad de las transmisiones de los desfiles también fue disminuyendo. En 2001 se retransmitió el primer desfile de Victoria’s Secret y alcanzó más de 12 millones de espectadores; sin embargo, el espectáculo del año pasado solo logró atraer 3,3 millones y que fue el peor resultado de audiencia de la marca.

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