El vicepresidente de la República Guillermo Castillo informó sobre distintos acontecimientos como la reunión del gabinete específico de desarrollo social en donde abordaron las 7 siete mesas temáticas que fueron aprobadas con la participación de la mayoría de los ministerios y secretarías.

Según Castillo estas siete mesas están llevando a cabo todas las acciones y procedimientos que son importantes y que corresponden a la política general que el Gobierno del presidente Giammattei lanzo en el mes de enero.

Asimismo, dio a conocer que las siete mesas están trabajando y que en pocos días se tomarán acciones y se verán los resultados. Entre los temas que se han tratado esta la prevención de embarazo, maternidad, primera infancia, adulto mayor, mujeres y pueblos indígenas, las cuales están muy bien estructuradas.

Por otra parte, el vicepresidente Castillo habló acerca la vacuna de Oxford y si Guatemala la estará solicitando al gobierno mexicano, a lo cual respondió que es muy importante que las instituciones brinden los insumos correspondientes, por lo que sería muy difícil pronunciarse hasta no tener una opinión que permita manifestar si es procedente o no hacer la solicitud.

De igual forma, mencionó acerca de la solicitud de la vacuna de Rusia, por lo que señaló que las carteras involucradas como Cancillería y Salud son las que están trabajando en estos aspectos y de quienes se espera la información para que el Gobierno se pueda pronunciar de forma coherente.

Por último, indicó que las dos mesas tanto de Nahuala como de Ixtahuacan han tenido grandes avances dentro del diálogo que se instauró, por lo que a partir del próximo martes las reuniones tendrán que ser conjuntas y se realizará la firma de este procedimiento.

Aquí sus palabras:

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here