En el año 2021, Guatemala podría ser el centro de atención del mundo deportivo por la llegada de uno de los equipo más importantes de la historia del fútbol.

El presidente electo Alejandro Giammattei viajó el año pasado a España y se reunió con directivos del Real Madrid y del FC Barcelona.

Según pudo conocer La Red, Giammattei tuvo un acercamiento con el Real Madrid y llegó a un acuerdo para que el cuadro madridista venga a nuestro a país a disputar un duelo amistoso en el año 2021.

Este partido del Real Madrid en Guatemala sería ante una selección de países centroamericanos. Además, serviría como promoción de nuestro país a nivel mundial.

Al respecto se refirió Rafael Briz Méndez, presidente de la Cámara Española de Comercio de Guatemala:

 

La historia

El 20 de agosto de 1961 fue la última vez que el Real Madrid visitó Guatemala. Esa vez vino con el gran Alfredo Di Stéfano y su presentación fue en el estadio Mateo Flores.

En aquella ocasión, el Real Madrid,  ya era cinco veces campeón de Europa, jugó ante Comunicaciones FC. Los madridistas ganaron por 4-0. El Madrid anotó dos goles en cada tiempo. A los 22 minutos por Alfredo Di Stéfano; y a los 34 por Gento. En el segundo tiempo, al minuto de juego por Félix Ruiz (sustituto de Puskas) y por Tejeda a los 44 minutos.

Las publicaciones de Prensa Libre el 21 de agosto de 1961, (Fotos Prensa Libre/Archivo Digital)<br _mce_bogus="1"/>

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here