Ernesto Valverde valoró la actuación de su equipo en el empate sin goles contra el Slavia de Praga. El Barça, que podría haber dejado el pase a octavos mucho más encarrilado, se complicó la vida en su casa.

El partido

«Siempre te gusta ganar. Hoy, lo cierto es que no hemos acertado en las jugadas que hemos tenido que han sido claras. Ellos, sin crearnos ocasiones claras, transmitían peligro cuando nos robaban porque salían muy rápido a la contra. No hemos podido concretar el dominio que tuvimos con situaciones de gol».

Charla con Piqué

«Ellos han venido con la línea defensiva muy arriba. Acumulaban hasta seis jugadores en la misma línea. Allí jugaron algo parecido, pero no tanto como hoy. Nos estaba costando costar el timing del desmarque y de eso hablaba con Gerard. Lo hemos conseguido con las llegadas de Nelson por la derecha, pero pudimos hacerlo más».

Bache de juego

«El otro día perdimos contra el Levante. No se nos escapa que no fue uno de nuestros mejores partidos. Ni aquel ni el de hoy. No llevamos dos partidos redondos y sabemos que hay mucha presión hacia el equipo y tenemos que responder».

Los pitos

«Está bien que la gente exija»

Jordi Alba

«Jordi tiene un problema en los isquios. Ya veremos qué dicne los médicos. Siempre llevo un lateral al banquillo. El otro día fue Jordi y hoy estaba Sergi, que te vale para las dos posiciones. Contamos con Júnior».

Partido

«Allí tuvimos bastantes problemas con su mediocentro. Preveíamos que iban a intentar sacar el balón desde atrás, por lo que si apretábamos bien tendríamos opciones de robar. Con la ausencia de Luis, he mantenido a Griezmann y Dembélé por los costados. Sabiendo que Leo se descuelga, Arturo puede rematar. Ellos han tirado la línea muy arriba. Eso hacía que nos fuéramos acumulando en la misma línea. Algunos de nuestros delanteros, si rompían su línea, podían crear peligro».

Autocrítica

«Hoy no ha sido uno de nuestros mejores partidos. Nos han planteado dificultades y no hemos acertado las que hemos tenido. Obviamente venimos de perder y eso nos ha desequilibrado. No ha sido un día redondo como otros días en casa. Eso genera frustración por no ganar y porque el partido no ha sido bueno».

Jordi Alba y Busquets

«El caso de Jordi sí ha sido un tema muscular. El tema de Busquets ha sido por un mareo en el descanso, por un problema de estómago».

Mal momento

«En el fútbol todo pasa muy rápido. Hace tres días estábamos inmersos en una racha de victorias y tres días después se nos torció todo en un minuto. Si en tres días entras en un bache, significa que en tres días puedes salir».

Pesimismo

«En el fútbol de hoy, y en equipos como el nuestro, lo único que vale es ganar siempre. Y si puede ser arrollando, mejor. Nunca es suficiente. Empieza la temporada y no se habla de ganar un título, se habla de ganar tres o cuatro. La frustración que se tiene cuando no se gana un partido, es alta».

Despliegue físico

«Sé que se habla mucho de la parte física después de la ida. La sensación que tienes cuando el contrario te planta la línea arriba, puede ser fácil o difícil. Había un momento que ellos hacían una línea muy alta y nosotros nos montábamos ahí. Parecía que todo se volcaba en un lado y que todo se acumulaba. Ha faltado un poco el timing de saber cuándo desmarcarse y cuándo dar el pase».

Paciencia

«Lo que tenemos que tener es insistencia en lo que hacemos. Hemos hecho buenos partidos este año y tenemos que ir hacia ahí».

Líderes de grupo

«Hay que tener en cuenta que estamos en un grupo complicado. Vamos a sufrir, no sé en qué medida. Veremos qué hará falta para estar clasificados. Ganando el próximo ya lo estaremos. Los dos últimos años nos ha sobrado la última jornada, y parece sencillo pero es muy complicado».

Slavia

«Es un gran equipo por todo lo que ha demostrado. Está haciendo una gran competición. En su Liga va sobrado. No hay ninguno que pueda aguantar el ritmo que tienen. Está bien que estos equipos lleguen frescos a la Champions. Hay que valorar este tipo de equipos».

Griezmann

«Está adaptándose a lo que es nuestro equipo. No es sencillo. Cuando vienes de fuera, entrar no es fácil. Tiene virtudes que nos vienen bien. Desde el punto de vista defensivo nos ayuda mucho y aún nos puede dar más».

Juego

«Eso depende del partido. Si me hablas después del Levante digo que sí, que no hemos jugado bien y que tuvimos quince minutos horribles. Si hablamos después de Eibar, diré que no estaba tan mal. Hay momentos en los que el equipo no ha estado bien y no hemos terminado de jugar redondo, que es a lo que aspiramos. En todos los equipos grandes siempre hay críticas cuando no pasas por encima del rival. Le remontas al Ínter y hay un momento en el que no hemos estado bien, y hacemos lecturas en función del resultado. Nos han faltado cosas, es verdad».

Preocupación

«Vamos a preocuparnos un poquito, pero nada más».

Arturo Vidal

«Tenemos alternativas ahí. El último partido que jugamos en casa hizo un gol y vi una oportunidad. Nos ayuda en la presión y eso nos interesa. Empuja a los demás. Ya veremos lo que juega, ya veremos el sábado».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here