Ernesto Valverde compareció en conferencia de prensa en la previa del partido de este miércoles contra el Inter de Milán.

Inter de Milán: «Es un equipo que ha cambiado bastantes cosas, jugadores, el entrenador, está jugando con un esquema distinto aunque hay cosas parecidas como su intención de apretar arriba. Han tenido un arranque espectacular, están ganando todos los partidos y esperamos un partido complicado. La experiencia del año pasado nos vale a medias pero este es otro Inter, marcado por su entrenador, algo parecido a lo que nos encontramos con el Chelsea hace dos temporadas. Es un equipo sólido, difícil de hacerle gol. Un partido importante para nosotros».

Lesiones de Messi y Dembélé: «Tenemos que esperar al entrenamiento. Ayer Dembélé hizo la primera parte del entrenamiento, poco, a ver si hoy puede hacer más. Leo hizo medio entrenamiento, veremos si hoy puede terminarlo. No sé si al final podemos contar con ellos».

Sobre las declaraciones de Piqué. ¿Tiene la sensación de que falta unidad? «Lo que nos interesa a todos es centrarnos en lo que tenemos por delante, que es mucho. Lo que tenemos que intentar es, sabiendo que en nuestro club se genera de la nada muchas polémicas, ir por el mismo camino. Es lo más importante. Sobre todo, que las polémicas vengan de fuera y no de dentro».

¿Le gusta que se expresen los jugadores? «Repetiría respuesta. Hay que centrarse en mañana. Algunos arrastran molestias del año pasado. A ver si lo controlamos más a partir de ahora. Si se recuperan, todo irá mejor».

¿Por qué no juega Griezmann en banda derecha? «Por estadística le veo más en el centro o en la derecha. Y más a Carles Pérez en la derecha. En la izquierda lo veo bien. No me parece una mala idea, ya lo pensaré».

¿Quiere puntualizar su frase sobre no darle importancia a la preparación física? «La preparación física es muy importante».

¿Cómo ve el ambiente en el vestuario respecto a otras temporadas? «Parecido. A lo largo de una temporada siempre hay unos que juegan más y otros menos…nada extraño. El ambiente de equipo en estos dos años ha sido bueno y fuimos todos por el mismo camino. Sacamos adelante el partido en Getafe. Si ganas todo va mejor».

¿Si Messi recibe el alta estaría para 90 minutos? «Ya veremos si la recibe. Primero el entrenamiento. Lo que reitero es que no correremos ningún riesgo».

¿Percibe en el ambiente que no hay tanta obligación de ganar la Champions? «Cuando empieza la temporada la obligación es ganar siempre. Tenemos equipo para ganarlo todo».

¿Tiene que ver este Inter con el que se enfrentaron la temporada pasada? ¿El Inter es favorito por sus resultados en su campeonato? «Somos fiables en casa en Europa y en LaLiga. No me interesa quien es el favorito, eso es absurdo, no da puntos».

¿Qué importancia le da al partido? «Es el primero en casa en Champions y todos tenemos un punto. Son pocos partidos y sumar tres puntos suma mucho».

¿Se siente un equilibrista? «No, me siento en mi sitio. Me manejo con variables de jugadores, prensa, presión externa, con la directiva que es la que te contrata…pero es es siempre. La clave es ganar partidos».

¿Dónde puede rendir mejor Griezmann? «Delantero. Cerca del área».

¿Es fundamental quedar primero de grupo? «El objetivo es quedar primero. Si llegas con problemas a la última jornada aceptamos clasificarnos…como todos».

¿Qué equipo llega en mejor momento? «La Champions nunca te llega mal. Es una suerte poder jugar esta competición. El Inter llega en un gran momento. Ellos llegan tras ganarlo todo en su competición, pero empataron en casa en Champions».

¿Espera un Inter agresivo o a la contra? «No lo sé. Lo que tratan de hacer los equipos es lo que hacen normalmente. El Slavia hizo un gran partido y luego jugaron ante el Milan y lo hicieron de fábula. Espero su mejor versión».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here