Ernesto Valverde compareció ante la prensa en vísperas de la semifinal de la Supercopa de España que enfrentará al Barcelona con el Atlético de Madrid en la ciudad de Yeda (Arabia Saudí).

Formato de la Supercopa: “Es un formato diferente al que estamos acostumbrados. Es un partido definitivo el de mañana. Y nos lo tomamos como un partido de Liga sabiendo que buscamos la victoria y sabemos de la dificultad que tiene jugar ante el Atleti. Ya lo vimos en Liga, que lo resolvimos al final. Si me dan a elegir prefieron el formato anterior, pero es lo que hay”.

Arabia: “Sé que tiene mucha resonancia pero hay que tener en cuenta que el fútbol en el que estamos metidos es una industria, se busca fuentes de ingresos y de la misma manera que hay connotaciones especiales en este país, también en Marruecos, donde jugamos”.

¿Es más necesario refrescar al equipo tras el parón? “Lo veremos, de momento sólo tenemos un partido, el de mañana. Y venimos de jugar el pasado sábado. Tenemos cinco días de margen y no tenemos que pensar en mucho más porque después el partido de mañana puede venir otro o no”.

¿Cómo está el equipo? “Hemos traído muchos jugadores porque tenemos que prever, no sabemos el tiempo que vamos a estar aquí. Contra el Atleti sabemos que no hay partidos fáciles, tenemos que estar atentos porque te lo juegas en un partido y en un partido puede pasar cualquier cosa”.

Vidal se ha ganado la titularidad. ¿Ha hablado con él para convencerle de que se quede? “Hablo con él como con los demás, no tenemos que pensar que se puede ir a otro equipo. En principio cuento con él. Mañana veremos si empieza de entrada o no”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here