Jorge Valdano, ex jugador del Real Madrid y comentarista futbolístico, ha calificado de “simplificador” a Zinedine Zidane, técnico del cuadro blanco, en una entrevista concedida a la revista Tiempo.

Valdano subraya en dicha entrevista que ZZ “cree en el talento, sabe que hay jugadores mejores y peores, y se relaciona con el fútbol de un modo natural. Se trata de un tipo que lo conoce todo pero que se queda con lo esencial del fútbol. Y no se confunde ni siquiera cuando pierde”, subraya el argentino.

En otro momento de la entrevista Valdano se refiere también a Leo Messi, de quien asegura que es “el poder del héroe, de la superestrella”, asegura. Y lo argumenta recordando la respuesta del ‘10’ a Eric Abidal, “que de algún modo había agredido a los jugadores. La respuesta de Messi dejó temblando al Barcelona.”

No cree Valdano que el ‘próximo Messi’ se parezca tanto a Leo como a Cristiano Ronaldo, “más superhombre físico, más competitivo”. Y también habla Valdano en esta entrevista de la homosexualidad en el mundo del fútbol. “En este tema el fútbol femenino tiene cosas de las que aprender, como que tengan una relación tan libre con el sexo. Parece como si en el mundo de los hombres no existe la homosexualidad y en el de las mujeres sí. Ahí Megan Rapinoe (jugadora de la selección de los Estados Unidos y actual Balón de Oro) ha hecho un gran trabajo al insertar el fútbol en la normalidad de la dinámica social”, concluye.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here