Novak Djokovic debió abandonar el partido por los octavos de final del US Open por su lesión en un hombro y perdió así la chance de revalidar el título, dejando a Roger Federer y Rafael Nadal como principales candidatos.

El serbio, que desde el inicio del torneo advirtió sobre los dolores en su hombro izquierdo, abandonó dos sets abajo en el cuarto game de la tercera manga con parciales de 6-4, 7-5 y 2-1 a favor del suizo Stan Wawrinka (23), que enfrentará en cuartos de final al ruso Daniil Medvedev.

«Nunca es la forma como quiero terminar un partido, lo siento por Novak, que es un gran campeón», dijo Wawrinka al concluir el partido la noche del domingo. «Quiero mantener mi nivel, creo que estoy jugando buen tenis, estoy feliz de estar de vuelta».

(Don Emmert / AFP)

 

La primera bola de Djokovic, que abrió el partido, fue a la red: fue un mal preludio de un partido que terminaría con 35 errores no forzados para el serbio, al que nada le salió bien, al contrario que a Wawrinka, que mostró un juego sólido con un saque muy efectivo.

La lesión en el hombro izquierdo ya había abierto dudas sobre su permanencia en el torneo, después del partido ante el argentino Juan Ignacio Londero, en el que pidió en dos oportunidades atención médica.

«No es nueva en el sentido de que me ha estado molestando desde hace ya casi dos semanas. Ha estado fluctuando mucho, con más dolor o menos», explicó ante los periodistas el serbio después de aquella victoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here