La estadounidense Coco Gauff, de 15 años, dijo que está en “una misión para ser la mejor” después de vencer a la veterana Venus Williams, una vez más, en la primera ronda de un Grand Slam. La joven que ocupa el puesto 67 en el ranking de la WTA, se impuso por 7-6 (7/5) y 6-3 en el Abierto de Australia.

La adolescente, que enfrentará a la rumana Sorana Cirstea en la segunda ronda en Melbourne, ya había vencido de manera similar a Venus, de 39 años, en la primera ronda de Wimbledon el año pasado. Gauff, promocionada como una sucesora a largo plazo de la hermana de Venus, Serena, dijo que las hermanas Williams eran sus ídolas y que quiere emular su éxito pionero.

Advirtiendo que todavía puede mejorar mucho, dijo: “Mi misión es ser la mejor. Ese es mi objetivo, ganar tantos Grand Slams como sea posible”. Cuando se le preguntó si cree que puede ganar su primer Major en la próxima quincena en Melbourne, respondió: «Si entro en un torneo pensando que voy a perder, voy a perder… Creo que puedo vencer a cualquiera, pero creo que esa es la mentalidad de casi todos los jugadores”.

Es la segunda vez que Gauff elimina a Venus Williams (Reuters)

«Los que son los grandes, realmente no temen a nadie. Respetas a tu oponente, pero no puedes entrar al partido temiendo a alguien porque entonces vas a perder, y yo no quiero perder”.

La victoria sobre Venus en Wimbledon y su carrera a la cuarta ronda allí, donde perdió ante la eventual campeona Simona Halep, impulsó a Gauff al centro de atención deportiva. Ella ganó su primer título de la WTA en octubre en Linz, Austria.

Por su parte, Williams, ex número uno del ranking, pero ahora 55 en el mundo, está impulsando a su rival para que llegue a la cima. Gauff pasó parte de la temporada baja con Serena, quien venció sin problemas a la rusa Anastasia Potapova en su primer partido en Melbourne. “Ella claramente lo quiere, trabaja muy duro, es extremadamente madura para su edad”, dijo Venus. “Creo que el cielo es el límite para ella”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here