En un momento en el que el fútbol se encuentra paralizado por completo debido al coronavirus, un gran noticia llegó desde los Países Bajos. Abdelhak Nouri, jugador del Ajax que sufriera un derrame cerebral hace casi tres años, despertó del coma en el que se encontraba este jueves, según anunció su propia su familia a una casa televisora.

El futbolista neerlandés de origen marroquí sufrió un daño cerebral severo que lo dejó en estado de coma cuando su carrera empezaba a despegar en el Ajax. Este lamentable incidente ocurrió en 2018, durante un encuentro que disputaron los de Ámsterdam ante el Werder Bremen alemán.

“Está despierto. Come, estornuda… en un día bueno puede comunicarse mediante movimientos de ceja, sonrisas. Sigue dependiendo del todo de nosotros. No se levanta de la cama, pero es una alegría volver a tenerle”, fueron las palabras del hermano de Abdelhak Nouri, sobre el estado del futbolista de ahora 22 años.

Parte de la llamada ‘generación dorada’ del Ajax, igual que Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt, la baja de Nouri conmocionó por mucho tiempo a sus compañeros, que nunca perdieron la esperanza de volver a verlo despierto.

Sobre el terreno de juego, varios fueron los homenajes que le rindió el Ajax a Abdelhak Nouri, ya sea por su cumpleaños o cada que se cumplía un aniversario más de su nefasto accidente. Uno de los más conocidos, fue la adopción de su dorsal ’34′ de parte muchos colegas, que hasta hoy rezaban por su recuperación.

Nouri, un prometedor volante que se formó en las inferiores del Ajax, tenía 20 años cuando se desmayó durante el amistoso de pretemporada. En una oportunidad, el club neerlandés dijo que el jugador no recibió el tratamiento adecuado en la cancha y aceptó responsabilidad por las consecuencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here