El alcalde del municipio de Itabuna, en el estado de Bahía (al noroeste de Brasil), Fernando Gomes, anunció que el 9 de julio reabrirá el comercio de la ciudad «muera quien muera», tras informar de que la reanudación, fijada previamente para el pasado miércoles, se retrasaba por la gran cantidad de personas infectadas por el coronavirus.

En un video que circula en las redes sociales, el gestor dice: «Con la duda y con los nuestros muriendo por una cama en Itabuna, transferiré esa apertura [del comercio]. Ordené publicar el decreto el día 8, para que el día 9 abra, muera quien muera».

Una nota divulgada por el Ayuntamiento, recogida por G1, alega que el alcalde fue «malinterpretado» y «estaba molesto con la situación, porque comprende la necesidad de reabrir el comercio». Según el regidor, aproximadamente 40 tiendas no volverán a abrir sus puertas en la localidad, de 200.000 habitantes, y varias familias están ya desempleadas.

«Nuestras acciones, como una de las ciudades con más pruebas y una de las que ha estado cerrada más tiempo, solo refuerzan nuestro compromiso con la vida de nuestra población. Tengo cinco mandatos como alcalde, la gente de Itabuna me conoce», sostiene el alcalde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here