El Liverpool-Atlético de Madrid del día 11 de marzo fue uno de los últimos partidos disputados con normalidad antes del inicio de Estado de Alarma por la crisis del COVID 19 en todo el mundo.

Algo que fue ya en su momento muy criticado, ya que la pandemia crecía a pasos agigantados, y que ahora ha llevado también a una familia británica a denunciar lo sucedido en aquel encuentro de Anfield que supuso la clasificación colchonera al que viajaron miles de aficionados del equipo madrileño. En Daily Mail, los familiares del aficionado ‘red’ Richard Mawson, fallecido el 17 de abril por coronavirus, exige una investigación sobre lo sucedido.

«Al 99% por ciento lo cogió allí. Él apenas salía de casa, no tenía patologías previas (70 años) y pasó por delante de los aficionados del Atlético en su entrada al estadio. Obviamente sabíamos que el virus estaba por ahí dando vueltas, pero cuando tu gobierno te dice que todo está bien… pues haces caso», explican sus familiares.

Finalmente, Richard falleció un mes después de, presuntamente, contraer la enfermedad en el partido de Champions League, y ahora sus familiares piden explicaciones y que se abra una investigación por lo sucedido: «El gobierno actuó muy tarde, sabían que esto iba a suceder. Ahora ya no confiamos en lo que dicen y estamos aterrorizados».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here