Foto: Prensa Libre

El presidente del TSE, magistrado Julio René Solórzano, informó esta tarde que mañana los guatemaltecos que tengan el DPI vencido no podrán ejercer su voto.

A pocas horas de que los centros de votación abran sus puertas a los guatemaltecos, el Tribunal Supremo Electoral dio a conocer el dato a través de Twitter, en seguimiento a la conferencia de prensa que los magistrados dieron esta tarde.

https://twitter.com/TSEGuatemala/status/1139992894914400258

Algunas de las reacciones de los usuarios en las redes ha sido de que todo se trata de un «fraude electoral». «Qué irresponsabilidad por parte de los magistrados hacer este tipo de anuncios», comentó en su cuenta Líderes Políticos.

Otro usuario cuestionó, ¿cuántos y quiénes tendrán el DPI vigente, si lo entregan en unos tres meses, mínimo».

La usuaria Gabriela Búcaro también se pronunció en Twitter: «Si aquí el TSE ha sido un desastre y desatino, ¿cómo esperan que creamos además que todo está listo en el extranjero?».

En otro Tweet del TSE, también se refirió a los preparativos en Estados Unidos. «Todo listo en los centros de votación de Estados Unidos,solo a la espera de que los guatemaltecos residentes en este país asistan a ejercer su voto», añadió.

El TSE anunció en mayo que presentaría un amparo, para que las personas con DPI vencido pudiera sufragar.

De mayo hasta el día de elecciones, los DIP vencidos suman un total de 675.

Centros de Votación

Los centros de votación en el país deberán abrir sus puertas a las 7 horas del domingo y cerrarán a las 18 horas.

https://twitter.com/TSEGuatemala/status/1139957324968288256

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí