El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, «no muestra síntomas» y «sigue progresando extremadamente bien» tras anunciar el pasado viernes que había dado positivo por covid, informaron fuentes oficiales.

«Esta mañana el equipo médico del presidente lo visitó en la residencia ejecutiva. Pasó una noche de descanso en casa y hoy no muestra síntomas», informó el médico del mandatario, el doctor Sean Conley, en un memorando divulgado por la Casa Blanca.

El documento detalla que «sus signos vitales y exámenes físicos permanecen estables», con unos niveles de oxígeno de entre el 95 y el 97 por ciento.

«En general, sigue progresando extremadamente bien», concluye el galeno.

Trump ya había anunciado este martes, vía Twitter, que se sentía muy bien y esperaba con ansias enfrentarse en un segundo debate con el candidato presidencial demócrata, el exvicepresidente Joe Biden.

Trump regresó el lunes por la noche del hospital militar Walter Reed, en Maryland, donde estuvo ingresado tres días recibiendo tratamiento tras dar positivo por COVID-19.

El presidente expresó que el debate presidencial programado para el 13 de octubre en Miami será muy bueno.

Trump ya había dicho el lunes que se sentía muy bien y exhortó a los estadounidenses a no temer a la COVID-19.

«Una cosa es segura: no dejes que te domine. No tengas miedo. Vas a vencerlo. Tenemos el mejor equipo médico. Tenemos los mejores medicamentos. Todos desarrollados recientemente. Y lo vas a superar», dijo Trump en un video grabado antes de salir del hospital.

Su equipo médico informó en una rueda de prensa que Trump recibirá «un tratamiento de primera» en la Casa Blanca y se mostraron optimistas de la evolución reciente de la enfermedad, aunque con un claro mensaje de prudencia.

Sin embargo, el presidente fue criticado cuando después de llegar a la Casa Blanca y subir una escalera se dio la vuelta y se quitó la mascarilla. Algunos comentaristas sugirieron que Trump quizás estuviera estimulado por un tratamiento con esteroides que recibió en el hospital.

El martes por la mañana, en su cuenta de Twitter, Trump comparó la gripe con la COVID-19.

“¡La temporada de gripe está llegando! Muchas personas cada año, a veces más de 100.000 y a pesar de la vacuna, mueren por la gripe, ¿Vamos a cerrar nuestro país? No, hemos aprendido a vivir con eso como estamos aprendiendo a vivir con Covid, ¡¡¡en la mayoría de las poblaciones mucho menos letal!!!”. Este tuit fue oscurecido con una alerta de la red social por «violar las reglas de Twitter sobre la propagación de información engañosa y potencialmente peligrosa». El mensaje puede verse si el usuario lo desea, pero no se puede compartir.

En otros mensajes del martes por la mañana, Trump asumió temas de su campaña presidencial y atacó a Biden por posturas sobre el aborto y la Corte Suprema de Estados Unidos.

“Biden y los demócratas acabaron de aclarar el hecho de que están totalmente a favor de los ABORTOS EN EMBARAZOS AVANZADOS (muy), casi hasta el momento del nacimiento y más allá, lo que sería ejecución. Biden incluso respaldó al gobernador de Virginia, quien declaró esto claramente para todos. ¡¡¡SALGAN A VOTAR!!!”, escribió Trump.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here