El presidente Donald Trump podría emitir una orden ejecutiva para impedir el despido masivo de personal en las aerolíneas estadounidenses afectadas por la disminución de los viajes a causa de la pandemia del coronavirus.

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, dijo este jueves a la revista en Politico en una entrevista en línea que está dispuesto a solucionar problemas si el Congreso no actúa en nuevos paquetes de ayuda económica por el coronavirus.

«Estamos revisando otras acciones ejecutivas”, dijo Meadows. “Si el Congreso no sale a trabajar, este presidente va a trabajar para resolver algunos problemas, así que, con fortuna, podamos ayudar a las aerolíneas e impedir que algunos de esos empleados sean despedidos”.

El miércoles, American Airlines anunció que reduciría su fuerza de trabajo en 40.000 empleados, de ellos 19.000 en recortes involuntarios, en octubre si no recibía una extensión de la ayuda del gobierno.

Meadows dio que había hablado el lunes con American Airlines, y con United Airlines y Delta Airlines, que también advirtieron que tendrían que despedir a miles de empleados.

Un nuevo paquete de ayuda económica por el coronavirus para empresas e individuos está estancado en el Congreso desde principios de agosto.

Las negociaciones entre el Senado, la Cámara de Representantes y la Casa Blanca no lograron superar las diferencias en cuanto al monto de la ayuda y otros detalles del paquete.

Meadows expresó a Politico que no se siente optimista en que las negociaciones puedan reanudarse pronto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here