Este dinosaurio que se paseaba hace 110 millones de años por la Tierra, es completamente distinto a cualquier otro conocido.

Un equipo internacional de paleontólogos ha descubierto, entre los fósiles de la colección del Museo Estatal de Historia Natural de Karlsruhe, en Alemania, una nueva especie de dinosaurio que nunca antes visto.

Ubirajara jubatus, como ha sido bautizada la criatura, es un pequeño dinosaurio que presenta extrañas púas de 15 centímetros de largo que sobresalen de sus hombros, que los científicos especulan que se usaban simplemente como adornos como si la cola de un pavo real se tratase y una gran melena de pelo en la espalda.

Su cuerpo nos resulta bastante familiar en un primer vistazo.

Es un dinosaurio del tamaño de un pollo de la familia de los compsognátidos (y que probablemente recuerdes de las películas de Parque Jurásico porque se parecen mucho).

Este depredador contaba con una melena de filamentos esponjosos y un par de serpentinas rígidas en forma de cinta que emergen desde ambos hombros y es el primer dinosaurio con plumas que se descubre en el hemisferio sur.

Su nombre Ubirajara jubatus, significa «señor de la lanza» y proviene de la lengua indígena local Tupi, mientras que jubatus procede del latín que representa crin o crestado.

Ubirajara jubatus vivió hace 110 millones de años en lo que actualmente es Brasil y probablemente utilizaba sus inusuales plumas de los hombros y su exuberante melena para atraer a posibles parejas -y alejar a los rivales- mediante una exhibición de su extravagante aspecto, explican los autores en la revista Cretaceous Research que recoge el estudio.

*Con información de Muy Interesante

 

Artículo anteriorVIDEO: Una ‘tiktoker’ juega con un pulpo sin saber que es uno de los más peligrosos del mundo
Artículo siguienteRetoman los vuelos en el Aeropuerto La Aurora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí