El jueves se publicó un informe publicado por el exjuez del Tribunal Supremo John Dyson, en donde se acusa al periodista Martin Bashir y a la cadena de comunicación BBC de extorsionar a la princesa Diana.

En 1995 salió al aire la que se considera la entrevista más controversial de la princesa Diana, en donde ella habla sobre los romances del principe Carlos y de los problemas psicológicos que esto le provocó.

Casi 30 años después, una investigación ha revelado que el periodista Bashir presentó a la princesa Diana una serie de documentos engañosos con el objetivo de obligarla a hacer la entrevista.

De acuerdo con la información, la cadena más importante de comunicación en Reino Unido, BBC, apoyo las maniobras de su periodista con el objetivo de conseguir la entrevista.

BBC sufre

Ahora el Gobierno británico informó que evaluara una posible reforma dentro del medio, como consecuencia de sus acciones, y el método engañoso con el que consiguió la entrevista con Lady Di.

La BBC aún no presentado declaraciones oficiales sobre el tema, pero se espera que sí hayan cambios drásticos dentro de la estructura orgánica del medio.

Principe Guillermo molesto

Luego de que se publicara el informe en donde se desvela los engaños que sufrió Lady Di. El principe Guillermo, futuro heredero al trono inglés, dio una conferencia de prensa en donde condenaba las acciones que tomo la BBC.

Dentro de la conferencia dijo: «Es infinitamente triste saber hasta qué punto las faltas de la BBC alimentaron los miedos, la paranoia y la soledad de los últimos años que pasé con ella».

 

El hermano del principe Guillermo, Harry, también publicó un comunicado en donde muestra su desaprobación hacía la cadena y hacía el hecho ocurrido.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí