International Space Station
Foto: NASA

Cuatro personas serán enviadas al espacio en enero a través del cohete de la empresa SpaceX.

Axiom Space y la NASA anunciaron el lunes que el entrenamiento de la tripulación está por comenzar. Conformarán la primera misión íntegramente privada a la Estación Espacial Internacional (ISS).

Cuatro personas viajaran a finales de enero por medio de un cohete alquilado a la empresa SpaceX. La misión Ax-1 durará un total de 10 días. Michael Suffredini, jefe de Axiom space, detalló que siete u ocho días de los 10 estarán en órbita.

Michael López-Alegria será el único astronauta experimentado a bordo. Es exfuncionario de la NASA y ya ha estado en la ISS anteriormente. Los tres novatos son empresarios de Estados Unidos, Canadá e Israel.

Los cuatro pasajeros solo se han visto un par de veces debido a la pandemia. En julio, irán a “acampar” en Alaska para comenzar el entrenamiento.

Motivos de la misión

Axiom Space ve la misión como un primer paso hacia su meta de construir la primera estación espacial comercial. Ella estará unida a la ISS inicialmente. En 2019, la NASA ya había anunciado que recibiría turistas en la ISS.

El director de la empresa no ha ofrecido detalles sobre la misión Ax-1: «Se ha informado ampliamente, se trata de cifras de decenas de millones, sobre las que no comentaré».

SpaceX y sus cohetes devolvieron a Estados Unidos la posibilidad de enviar humanos al espacio. Phil McAlister de la NASA comentó: «Este es verdaderamente el renacimiento de los vuelos espaciales tripulados estadounidenses».

*Con información de DW

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí