Cada 4 de mayo se conmemora el Día de Star War

Hace 51 años, en 1979, el mundo se sumergía por primera vez en la maravillosa historia creada por George Lucas, ocurrida hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana, que seguía al valiente Luke Skywalker en su aventura para derrocar al Imperio y al villano Darth Vader.

Ésta, se convertiría en una de las sagas más icónicas y con más fans al rededor del mundo, e incluso tiene una fecha especial para recordar.

Hoy, 4 de mayo, se celebra el Día de Star Wars, pero ¿por qué se festeja en esta fecha?

La historia

El origen de este momento es muy curioso, pues tuvo lugar en el mismo año en el que se estrenó la primera película, A New Hope, e incluye un mensaje bastante político incluído en su historia.

Resulta que, el 4 de mayo de 1979, el diario británico London Evening News, publicó entre sus páginas la felicitación de varios políticos dirigida a la conservadora Margaret Thatcher por haber sido elegida como la nueva primer ministra del Reino Unido.

El mensaje incluía la frase más popular de la película, que en ese entonces enloquecía al mundo por su originalidad y viajes intergalácticos.

«May the Force be with You, Maggie (traducido al español como «Que la fuerza te acompañe, Maggie).

Sin embargo, y ya que fue publicado el 4 de mayo, la frase dio lugar a un bonito juego de palabras en inglés, pues, «Force» suena muy parecido a «fourth» (cuarto).

Sin embargo, no fue sino hasta 2011 que comenzó a celebrarse la saga el 4 de mayo, pues inspirados en lo que había ocurrido con aquella publicación británica, el cinema de toronto organizó un festival en esa fecha, en el que que proyectó los cortometrajes y demás producciones hechas por fans en honor a la franquicia cinematográfica.

La iniciativa tuvo tanto éxito que se repitió, el mismo día, al año siguiente y fue imitada en varios países del mundo, que la adaptaron y añadieron ciclos de cine de las películas, convenciones desfiles y otras celebraciones.

Fotnite se une a la celebración

Este es el contenido que no se había filtrado de Star Wars en Fortnite.

Que se lanzará hoy para conmemorar a una de las sagas más importantes de la historia del cine.

Hace escasos días Epic Games y Disney estaban planeando un evento para el 4 de mayo, día en el que se conmemora Star Wars, y mostraron algunos de los objetos filtrados que volverían a la tienda para comprar.

La filtración del código fuente del parche 16.30 de Fortnite reveló que vendrían hasta tres nuevas armas y un jetpack relacionados con Star Wars, pero no serán los únicos objetos para este #MayThe4thBeWithYou.

Esta nueva skin es nada más y nada menos que un Stormtrooper, el cual podrá conseguirse a traves de dos formas.

Una de las formas es evidente, con pasarse por la tienda de Fortnite y abonar la cantidad de 1500 créditos del Imperio.

Podrás hacerte con la skin del Stormtrooper, pero hay otra forma.

Para aquellos que compren el videojuego Star Wars Jedi: Fallen Order para la plataforma PC en la tienda de Epic Games recibirán la skin para Fortnite.

skin fortnite

Armas, sables luz, un TIE Fighter y un bombardero Ala Y de la Alianza Rebelde también se encuentran en Fortnite como planeadores.

fortnite star wars

Este contenido se uniría al ya filtrado que consiste en el retorno de las skins de Rey, Kylo Ren y la de un Sith Trooper.

fortnite star wars

Es posible que también se lance un caza polivalente X -Wing, pero no se ha confirmado todavía. Estad atentos a la tienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí